Los equipamientos de baño de KEUCO unen sensatez y sensualidad.

La marca


“Nuestra pasión es la estética en el baño. Con entusiasmo buscamos constantemente nuevas formas, nuevos materiales, nuevas tecnologías. Buscando la sinergia perfecta entre sensatez y sensualidad”.

Hartmut Dalheimer, Gerente

Vídeo de empresa KEUCO

Calidad con tradición


El diseño de primera clase, conceptos coherentes, el procesamiento más cuidadoso, la funcionalidad perfecta y la gran durabilidad son lo que caracteriza a KEUCO. Al mismo tiempo, KEUCO tiene una larga tradición en la fabricación de productos de alta calidad para el baño.

de izda. a dcha.: Josef Himrich, Paul Keune, Hermann Bönner y Eduard Baron de Becker Remy

Desde su fundación en el año 1953, la empresa, que sigue siendo de propiedad familiar, ha ampliado de manera continua su paleta de productos. Originalmente una empresa especialista y líder de mercado en accesorios de baño, KEUCO se presenta hoy como proveedor global de equipamientos de baño, con fábricas en Hemer, Gütersloh y Bünde, en Alemania. El surtido comprende en total más de 6.000 productos diferentes de los sectores de griferías, accesorios, luz y espejos, armarios con espejos, lavabos y muebles de baño. Todos los productos KEUCO se desarrollan, diseñan y construyen en Alemania y se exportan a todo el mundo desde la sede central en Hemer.
En el año 1953 Paul Keune, Hermann Bönner, Josef Himrich y Eduard Baron de Becker Remy fundaron “Paul Keune & Co. KG”. En 1984 se creó el nombre actual KEUCO en base a la denominación de la empresa Paul Keune & Co. KG. La empresa sigue siendo hoy en día propiedad de las familias de Becker Remy, Himrich y König. Los socios principales son todos los familiares de los antiguos fundadores de la empresa.
KEUCO está dirigida hoy por Engelbert Himrich, socio gerente, y Hartmut Dalheimer, gerente.

Image

Innovación


Los productos KEUCO impresionan por su excelente diseño, un manejo confortable y sofisticación técnica. La pretensión de mejorar continuamente es el credo de cada nuevo desarrollo del proveedor global para equipamientos de baño de alta calidad. Las peculiaridades funcionales que se acreditan en el día a día, como por ejemplo el portarrollos con sistema antirrobo, medios luminosos LED especialmente longevos o las griferías IXMO que reúnen varias funciones en el espacio más pequeño, caracterizan a los desarrollos propios de KEUCO.

“Quien siempre hace lo que ya sabe, seguirá siendo siempre lo que ya es”

Henry Ford


Image

Innovación


Los productos KEUCO impresionan por su excelente diseño, un manejo confortable y sofisticación técnica. La pretensión de mejorar continuamente es el credo de cada nuevo desarrollo del proveedor global para equipamientos de baño de alta calidad. Las peculiaridades funcionales que se acreditan en el día a día, como por ejemplo el portarrollos con sistema antirrobo, medios luminosos LED especialmente longevos o las griferías IXMO que reúnen varias funciones en el espacio más pequeño, caracterizan a los desarrollos propios de KEUCO.

“Quien siempre hace lo que ya sabe, seguirá siendo siempre lo que ya es”

Henry Ford


Image

Diseño


El diseño y la función juegan en KUECO un papel decisivo desde su fundación en el año 1953. Los productos deben unir formas estéticas con funcionalidades razonables. Una pretensión que se tiene en cuenta de manera consecuente desde la idea hasta la aplicación. La colaboración con diseñadores tiene una larga tradición en KEUCO. Ya en los años 70, KEUCO trabajó con Luigi Colani y produjo accesorios, iluminación y espejos para el conocido “Baño Colani”, el primer baño completo desarrollado en cooperación con Villeroy & Bosch y Grohe. Le siguieron otros diseñadores de renombre como Matteo Thun, Christoph Ingenhoven, Reiner Moll y Dominik Tesseraux.

Por medio de la interacción de innovaciones, empleados apasionados, la producción “made in Germany” y diseñadores de renombre, KEUCO ofrece hoy equipamientos de baño completos de una clase superior.

En colaboración con Dominik Tesseraux se ha producido ya varias EDITIONEN, equipamientos de baño completos que reúnen todos los grupos de productos en un diseño continuo: griferías y accesorios, luz y espejos, armarios con espejos, muebles de baño y lavabos. Este pensamiento global de soluciones adaptadas entre sí y con formas bonitas para todo lo relacionado con el lavabo se refleja en las EDITIONEN KEUCO.

Numerosos conceptos de equipamiento de baños innovadores y productos de KEUCO han sido galardonados con premios al diseño de renombre, tales como el Red Dot Award, Design Plus Award, German Design Award, IF Design y el Iconic Award.


Image

Made in Germany


Más del 93% de todos los productos KEUCO se fabrican en Alemania. El know-how de las fábricas nacionales con sus empleados y empleadas altamente cualificados es la base para nuestra producción continua orientada a la calidad. Aproximadamente el 5% de los productos se fabrican en la UE y aprox. el 2% de los productos en países que no son de la UE. Para poder mantenerse en la competencia también a largo plazo, todos los productos de KEUCO están sometidos a los mismos estándares de calidad y se producen según nuestras prescripciones bajo las medidas y controles de aseguramiento de calidad más exigentes.

Con nuestras instalaciones de producción, somos capaces de elaborar nuestros exitosos productos de serie, así como soluciones especiales para proyectos u objetos mayores.


La calidad sin compromisos nunca pasa de moda.


Las constantes de éxito importantes de KEUCO son productos innovadores, adecuados a su tiempo, un nivel de calidad máxima, una clara orientación al diseño y unas instalaciones de fabricación al último nivel tecnológico.

Los productos KEUCO son el resultado de un trabajo de desarrollo intenso, de la utilización de los mejores materiales y de un procesamiento cuidadoso y con esmero. Para obtener resultados óptimos se apuesta por una mezcla de fabricación con alta tecnología y de un meticuloso trabajo manual. Para ciertas formas el trabajo manual es imprescindible. De este trabajo manual forma parte especialmente el mecanizado de ciertas geometrías. Los productos KEUCO convencen por unas superficies impecables, por una longevidad máxima y por una funcionalidad perfecta. Cada artículo se prueba individualmente antes de su entrega.
Los productos KEUCO se producen hoy en Alemania y se venden en todo el mundo. En Hemer se procesa latón y fundición de cinc. En la galvanotecnia moderna se producen las superficies cromadas perfectas de las griferías y accesorios.
En Gütersloh se fabrican los armarios con espejos de aluminio y espejos de alta calidad y en Bünde KEUCO tiene la competencia en muebles de baño.

“La condición más importante para la alta calidad pretendida diariamente por nosotros son nuestros empleados. Esto aplica especialmente debido a la numerosa cantidad de materiales diferentes que procesamos – desde madera, pasando por aluminio, fundición a presión de cinc, latón, hasta incluso ABS y vidrio. El know-how de los empleados en los diferentes materiales, junto con la disposición y el compromiso de ir siempre un paso hacia adelante y emprender nuevas tecnologías nos proporciona el espacio de juego para el diseño y hace posible diseñar y formar productos que son únicos".
Hartmut Dalheimer, Gerente KEUCO

Para KEUCO, el mantenimiento y el cuidado de la colaboración y cooperación con proveedores, así como con la comercial forma parte de la cultura de empresa. La fiabilidad, honestidad, continuidad y un trato recíproco respetuoso son la base sobre la que se construye KEUCO.

Para KEUCO el desarrollo de soluciones sostenibles para el baño forma parte de la filosofía de empresa. La empresa contribuye, de manera orientada al futuro, a proteger los recursos como el agua y la energía - tanto en sus productos como también en la fabricación, como con una instalación fotovoltaica o la puesta en servicio de una planta de cogeneración. También el diseño estético atemporal y la alta calidad consiguen que los productos de KEUCO sigan siendo actuales pasado mañana. Para ello KEUCO ofrece una amplia gestión de piezas de repuesto. Sostenible también significa para KEUCO el desarrollo de productos que sean utilizables para personas de cualquier edad.

El compromiso especial con sus empleados también forma parte para KEUCO de la responsabilidad empresarial. Gracias a la amplia oferta de medidas formativas y posibilidades deportivas, KUECO fue seleccionada en el año 2007 entre los 100 mejores empleadores de Alemania. La empresa también se compromete además con proyectos sociales regionales y nacionales – desde el patrocinio de escuelas locales, guarderías y asociaciones deportivas, hasta incluso donaciones en especie para instituciones públicas para niños y enfermos en zonas de desarrollo en todo el mundo.

"Nosotros gestionamos nuestros procesos de modo que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente y se protejan los recursos. Nos sentimos obligados a ello para las generaciones venideras". Engelbert Himrich, socio gerente de KEUCO

El centro de competencia en la sede central en Hemer despierta el entusiasmo por el baño - compuesto por el Foro de Diseño KEUCO y el Foro Técnico KEUCO.
El Foro de Diseño seduce con baños de una estética sensual. Aquí se pueden inspirar los visitantes del mundo del baño de KEUCO, experimentar de cerca el diseño de clase alta made in Germany y conocer la funcionalidad perfecta.
En el Foro Técnico la comercial y la artesanía pueden conocer las fases del costoso proceso de fabricación y los múltiples detalles técnicos de los productos KEUCO y poner las manos sobre ello.
"Probar - Hacer por uno mismo - Experimentar" dice el lema del centro de competencia de KEUCO. De este modo KEUCO ofrece el espacio y las posibilidades para poder entrar de manera intensa e individual en la variedad de temas en todo lo referente a los productos.

BerührungsPUNKTE
En 1998 se BerührungsPUNKTE , fundó la iniciativa de comunicación para arquitectos. BerührungsPUNKTE, hoy en día una cooperación de FSB, Gira y KEUCO, se dedica a temas relevantes para la arquitectura como inspirador y generador de ideas. Establecido de modo global en forma de diálogos personales, actos y publicaciones, se mencionan los puntos de contacto y se hacen experimentables para los arquitectos.
Las tres empresas FSB, Gira y KEUCO reúnen materiales nobles, ideas futuristas, superficies sensuales y la gran afinidad con la arquitectura. La iniciativa de comunicación para arquitectos representa las conexiones entre la arquitectura y temas fundamentales.

VDS - Vereinigung Deutsche Sanitärwirtschaft
La VDS es la organización matriz de las empresas alemanas en el sector del baño y sanitario con nueve asociaciones miembro de la industria, comercio al por mayor especializado y la artesanía especializada. La VDS representa en ello los intereses comunes de los miembros en la opinión pública, especialmente por medio de un amplio trabajo de relaciones públicas y de opinión pública para el espacio vital del baño. www.gutesbad.de , www.aktion-barrierefreies-bad.de )
El evento del ramo "Día del baño" fue puesto en marcha por la VDS. Bajo un lema central en todo lo referente al baño tienen lugar fuertes medidas para con la opinión pública, que son apoyadas por la embajadora del baño Franziska van Almsick.

VDMA - Verband Deutscher Maschinen- und Anlagenbau
La VDMA representa preferentemente a empresas medianas de la industria de bienes de inversión y, de este modo, es la mayor asociación industrial de Europa. La asociación representa los intereses comunes económicos, técnicos y científicos del sector de la construcción de máquinas, especialmente frente a las autoridades y círculos económicos nacionales e internacionales. En el marco de esta defensa de los intereses, los miembros pueden obtener informaciones, asesoramiento y asistencia.

Blue Responsibility - una iniciativa de la VDMA
Bajo el título " Blue Responsibility “ informa a la industria sanitaria alemana sobre todas las facetas de las soluciones sanitarias más sostenibles. La participación de KEUCO en "Blue Responsibility" es la expresión de un entendimiento común de un trato de los recursos naturales con conciencia de responsabilidad.