Residencial

Clásico del diseño KEUCO en un granero de patrimonio nacional


Cómo se convirtió un objeto con 300 años de antigüedad en un refugio moderno

Bajo el techo inclinado del histórico granero en Waiblingen, ciudad de la región de Suabia, se esconde hoy el hogar moderno del arquitecto y su familia. Después de que el granero sirviera como almacén y edificio agrícola, permaneció vacío durante mucho tiempo y cada vez era más necesaria una renovación. Zlatko Antolovic y Alexander Wendlik, propietarios de la oficina Coast Office Architecture, reconocieron el potencial de la antigua construcción en ruinas y se tomaron la renovación con mucha pasión. Dieron mucha importancia a una renovación fiel al original del objeto protegido. Los muebles de diseño marcado y la combinación de sustancia antigua con materiales modernos han conseguido hoy una unidad armoniosa. El mueble central de la escalera, un monolito negro de madera de abeto barnizada, conecta los dos pisos de la parte superior del granero, que son los habitados por el arquitecto y su familia. En el pasado, en este lugar se encontraba una polea para el transporte de mercancías. Los tres pisos inferiores están disponibles como espacio de oficinas.

La rica historia del lugar, la ubicación idílica y el desafío profesional despertaron el interés del arquitecto de Stuttgart Zlatko Antolovic para dedicarse a la transformación de un granero del siglo XVII según las directivas de conservación de monumentos. Sin embargo, se trabajó con bravura y brillantez para conseguir una conexión armoniosa con los materiales y objetos de diseño modernos. En el equipamiento, el arquitecto apostó conscientemente por clásicos del diseño, como la grifería PLAN blue de KEUCO.

El área residencial está diseñada como un plano de planta tipo loft abierto. El parqué de roble cepillado en un tono claro enfatiza la atmósfera espaciosa. En toda el área residencial se puede ver el histórico entramado del tejado. El contraste de las vigas rústicas y los interiores contemporáneos es particularmente hermoso en el baño. Las baldosas claras y la cerámica blanca proporcionan a la madera mucho espacio para esparcir su encanto. Las superficies cromadas de las griferías establecen acentos brillantes.

La grifería PLAN blue en el lavabo demuestra, al igual que todas las griferías KEUCO, la máxima calidad en el procesamiento, en los materiales utilizados y en la vida interior técnica. La utilización exclusiva de piezas torneadas y fresadas de latón representa una materialidad sólida, acentúa las formas precisas y las superficies perfectas.

Al mismo tiempo se puede ahorrar agua con los mezcladores monomando PLAN blue. El caudal de paso es de tan sólo 6 l/min. Sin embargo, esto no merma la experiencia con el agua: Los reguladores de chorro especiales proporcionan un chorro de agua voluminoso, burbujeante y suave. El mezclador monomando PLAN blue ha sido certificado según el sistema de clasificación WELL. Para Zlatko Antolovic, un punto positivo adicional en la elección de la grifería.

Con la renovación del histórico granero, el arquitecto ha creado para su familia y para sí mismo una casa propia muy especial en el centro de la idílica ciudad Staufer de Waiblingen.

Usted tiene preguntas – nosotros ayudamos

¿Quiere equipar su baño con KEUCO, tiene preguntas dirigidas a nosotros o necesita informaciones complementarias? En ese caso póngase en contacto con nosotros.

Formulario de contacto