La naturaleza como modelo para el diseño de baños
WC de los sentidos en el Sauerlandpark Hemer equipado por KEUCO
KEUCO fascinó a los visitantes de la feria de jardinería regional Hemer con el “WC de los sentidos”. Para la inauguración en 2010, KEUCO había entregado los aseos públicos del parque de los sentidos como patrocinador temático de la feria Landesgartenschau. Este año, el “WC de los sentidos” fue completamente renovado por Sauerlandpark Hemer GmbH y empresas locales. La arquitectura se mantuvo, pero las instalaciones, las paredes y los suelos, etc. se ha sustituido. La idea de diseño la tuvo la empresa KEUCO de Hemerania, fabricante de equipamiento de baño de alta calidad. Desde su inauguración, en aquel entonces como feria de jardinería regional, el parque Sauerland ha sido equipado y apoyado una y otra vez por KEUCO.
Desde el exterior, la instalación se integra en el entorno con la fachada de madera y las puertas verdes. En el interior, el diseño vuelve a ser un elemento destacado en el ámbito de los aseos públicos. Con el “WC de los sentidos”, el visitante del parque Sauerland tiene a su disposición un inodoro público diseñado y escenificado individualmente por KEUCO para atraer los sentidos y las emociones de los visitantes del parque. Los efectos de color y luz juegan un papel tan importante como los sonidos y las imágenes agradables de la naturaleza.
El “WC de los sentidos” se encuentra en medio de la naturaleza, rodeado de muchas flores y plantas. Muy cerca se encuentra la colmena. El diseño continúa con el entorno interior: se eligieron un suelo de madera y baldosas de pared verdes a juego. Un cielo de hojas brillantes, el canto de los pájaros, el golpeteo de la pajarita y el crujido de las hojas al viento: el “WC de los sentidos” hace honor a su nombre.
El inodoro para hombres y mujeres y el inodoro para discapacitados se equiparon completamente con griferías, accesorios, lavabos, luces y espejos KEUCO. El inodoro para discapacitados también ofrece mucho espacio para un cambiador. Así, en verano, muchos visitantes, grandes y pequeños, pudieron disfrutar del nuevo diseño del parque.